Las palabras que lloran cuando no son escuchadas.

Si medimos bien la distancia entre lo que anhelamos y lo que realmente tenemos, acaso una micra lo separa.
Lo que tenemos hoy lo anhelemos ayer y lo que anhelamos hoy, lo perdimos la víspera de hoy.

Cuando escribimos palabras como notas, hacemos poesía, y cuando somos capaces de hacer poesía, tenemos el mundo a nuestros pies, el universo recobra otra dimensión, entramos en el infinito, en el reverso de lo imposible, en el lugar....donde todo es posible y quedan mil mundos por construir.
A continuación, trataré de construir un mundo para los sentidos, donde el hombre, tal y como hoy se muestra, llorará, reirá y soñará como solo en un mundo libre de pesos puede hacer.
Utilizaré las herramientas más básicas y las únicas a mi disposición, el oído y la vista. El olfato, el tacto y el sabor por la imperante necesidad de sentir, lo pondrá el incauto que tome la acertada senda de anhelar.


martes, 27 de septiembre de 2011

Los compadres

Sobre la arena una marca
y sobre el pecho una faca,
entre don pedros de sangre,
y en su memoria la flaca,

No me castigues sin muerte,
que si es para ti la barca,
zanja compadre mi muerte,
antes de que llegue el alba.

La vida está en la otra orilla,
y los guardias llegan prestos,
que un robo cuesta una vida,
y con la mía estoy dispuesto.

Acuérdate de la flaca,
dile que morí contento,
recordando su mirada,
y acariciando su pelo,
escuchando sus palabras,
y reviviendo sus besos.

Corre compadre, del resto,
ya se ocupa mi pellejo,
les diré que yo iba solo,
que robaba por lo puesto,
y que antes de vivir preso,
ceñí con fuerza mi faca,
y dejé a la suerte el resto.

Allí quedó Juan de roque,
compadre de Andrés Benito,
que por un robo maldito,
murió presa de su estoque.

Al perder la vida un grito,
sin nada de sufrimiento,
ni de perdón, ni de aliento,
dado al sacar la faca,
una palabra, ¡lo siento!,
en recuerdo de la flaca,
un ¡te espero! sin lamentos.-

Pedro Antº López.-

3 comentarios:

  1. olaa:) me encanta tu blog:9 te sigoo pasate por el mio:)
    http://theclothingroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar